sábado, 23 de noviembre de 2013

Tagged Under: , , , , , , ,

Microsoft vendió un millón de Xbox One en el día de su lanzamiento

By: Unknown On: 3:46 p.m.
  • Compartelo

  • El producto compite con la PS4 de Sony, que fue puesta al mercado poco antes, en medio de una intensa "guerra de las consolas" librada antes de Navidad

    El gigante informático Microsoft dijo que vendió más de un millón de unidades de la Xbox One este viernes, el día del lanzamiento de este producto, en un nuevo "disparo" de la "guerra de las consolas" que se libra antes de la próxima Navidad.

    Según la firma estadounidense, la cifra es un récord y configura el mejor lanzamiento en la historia de este aparato.

    La consola Xbox One fue puesta a la venta a primera hora del viernes en 13 países, incluyendo Estados Unidos y Francia.

    "Es realmente un momento especial para el equipo Xbox", afirmó Yusuf Mehdi, vicepresidente corporativo de mercadeo y estrategia del producto.

    La nueva consola salió a la venta en 13 países y actualmente está agotada en la mayoría de los minoristas, señaló Microsoft en un comunicado.

    El gigante del software espera que la Xbox One no sólo seduzca a los fanáticos de los juegos de video, sino que atraiga a una base de consumidores más amplia, como seguidores de programas de televisión y amantes de la música, a través de sus características interactivas y diversas aplicaciones.

    "Estamos trabajando duro para crear más consolas Xbox One", afirmó Mehdi.

    Dura lucha

    La salida de la sucesora de la Xbox 360 fue precedida la semana pasada por la puesta en el mercado por Sony de su PlayStation 4. La compañía japonesa también reivindicó un millón de unidades vendidas en 24 horas, aunque sólo en América del Norte.

    La PS4, con un precio de 399 dólares en Estados Unidos, y la Xbox One, con un valor de 499 dólares, ofrecen mejores gráficos para efectos más realistas, procesadores que permiten una mejor jugabilidad y una serie de videojuegos exclusivos.

    Colin Sebastian, analista de Robert W. Baird & Co., prevé que los envíos de entre 2,5 millones a 3 millones de unidades para la Xbox One y la PS4 en los próximos trimestres.

    Nintendo, en tanto, había lanzado a fines de 2012 su Wii U, que logra modestas ventas globales hasta ahora.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    gracias por comentar, agradecer no cuesta nada ;D

    Al navegar en esta web estas aceptando el uso de cookies y todo queda bajo tu responsabilidad. Al navegar en una pagina cuyo titulo contenga +18 declaras ser mayor de edad. ¿Que es esto?