jueves, 8 de agosto de 2013

Tagged Under: , , , ,

Goichi Suda se la pega en Japón Killer is Dead no llega a las 18.000 unidades

By: Unknown On: 6:44 p.m.
  • Compartelo

  • Más allá de lo irónico que resulte que una nueva aventura ultra-violenta y sangrienta de Goichi Suda haya sido superada por un videojuego portátil de Disney en Nintendo 3DS y el nuevo capítulo de Phoenix Wright, Dual Destinies, que llegará a nuestras tierras a finales del presente año, resulta indiscutible que las ventas no le han acompañado en su primera semana. La verdad es que la lista japonesa ya no resulta tan relevante como pudo serlo antaño, al menos a ojos de Occidente, pero eso no quita que el show de Suda en Japón parece que no ha despegado como debería.

    En definitiva: Goichi Suda y su estreno en territorio local con su nuevo Killer is Dead se ha consumado con una decepcionante quinta posición. Lo peor ha sido lograr menos de 18.000 unidades vendidas en un mercado que supone entender al creativo japonés, pero parece que con el presente episodio no ha calado como debería. La primera semana es capital, y el no conseguir unos números esperanzadores para un desarrollo tan esperado supone un serio apuro para el título.


    Ahí quedó el lanzamiento de otros juegos como Lollipop Chainsaw o los diferentes No More Heroes de Wii, Xbox 360 y PlayStation 3: la realidad es que Killer is Dead no parece estar calando como sí hicieron, aunque de forma humilde, con sus anteriores y esperadas obras. Es difícil encontrar respuestas a los motivos que han llevado al nuevo producto a no vender lo esperado, y más tras pasar un rato a sus mandos disfrutando de una aventura con sello Suda.
    Le echamos el guante hace unas semanas, y la verdad es que es una obra con pedigrí del japonés al 200%. Más allá de que te gusten sus juegos o no, en la época del mainstream más absurdo y de la multitud de elementos que convierten un ocio como el nuestro en algo sencillamente mágico con un par de buenas ideas, el hecho de que existan todavía creativos como Suda que sean capaces de obedecer únicamente a sus instintos y a lo que les apetece hacer en sus videojuegos es digno de admiración.

    No sé qué pasará a finales del presente mes de agosto con el lanzamiento del videojuego en territorio occidental, pero por el bien de los creativos con agallas que todavía resisten las olas de la normalidad más absoluta, espero que triunfe y que en Europa y América le den las ventas que se le han negado en su casa. Necesitamos más gente como Goichi Suda, y la única manera de que proliferen es triunfando y haciendo de sus juegos sonados éxitos, de nosotros depende.

    Fuente: Toni Piedrabuena 

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    gracias por comentar, agradecer no cuesta nada ;D

    Al navegar en esta web estas aceptando el uso de cookies y todo queda bajo tu responsabilidad. Al navegar en una pagina cuyo titulo contenga +18 declaras ser mayor de edad. ¿Que es esto?