miércoles, 3 de abril de 2013

Tagged Under: , , , ,

Bye bye Messenger, hola Skype, recuento de los daños

By: Mariano On: 2:34 p.m.
  • Compartelo
  • Hola a todos, bueno aca ZenzeiPc les trae noticias talvez no sea reciente pero me dio la gana publicarlo. Como muchos ya se habran enterado el dia 8 de abril diremos bye bye messenger bueno pues vamos a empezar haciendo un pequeño recuento de nuestro viejo amigo el messenger.

    Desde el 2012 messengger empezo en una etapa de crisis, dado que muchos usarios lo dejaron de usar y cambiaron a redes sociales como facebook, google+ e inclusive hasta twitter, las funciones de messenger ya no eran inovadoras por lo que muchos lo abandonaron...



    Messenger paso por muchas fases, tal vez recuerden sus primeras versiones en XP donde practicamente solo podias chatear, mas sin embargo la ultima ersion de messenger para windows XP fue la 2009 lo cual yo considero fue un error de mucrosoft, ¿Porque? pues porque muchos en la actualidad seguimos usando Windows XP, ademas para mi messenger 2009 fue de las mejores versiones; podias dibujar >.<, podias poner tu nickname ´personalizado y era muy como a la hora de usarlo. Despues se vino el messenger 2011 fue toda inovasion para mi, pero a la vez no me gusto, dado que quitaron lo del nickname y lo de dibujos pues simplemente ya no parecia tan atractivo pero lo seguia usando. Posterior mente llego Windows Live Essentials 2012 unicamente para windows 7, fue entonces cuando los usuarios de vista se quejaron dado que le estaban dejando de dar servicio.
    Cuando todo parecia perdido a Microsoft se le ocurre una idea actualizar, dado que su nuevo sistema operativo salia tenian que actualizarse cambiaron de hotmail a outlook.com lo cual nos disgusto totalmente, despues lanzan Windows Essentials 2012 trayendo consigo la desaparicion de Microsoft Silverlight y apareciendo SkyDrive el servicio en la nuve de microsoft, pero consigo tambien se llevo muchos servicios a los que podias conectar tu cuenta de windows live para windows 7 y windows 8 y solo se pudo descargar el dia de su lanzamiento. 

    Finalmente microsoft acepto su derrota y nos mando un aviso a todos diciendonos que el dia 15 de marzo desapareceria Windows Live Essentials, lo cual causo mucha polemica e hizo que se retrasara su desaparicion al 8 de abirl de 2013, donde segun aclara microsoft el dia 8 de abril Windows Live Essentials y Skype se fusionaran en una estupenda actualizacion.


    Ahora Recordaremos algo de Skype...
    Skype un simple y buen servicio, mejor que windows live en algunos casos, skype empezo desde lo mas bajo sin imaginar hasta donde llegaria, fue fundado en el año 2003 por Janus Friis y Niklas Zennstrom que tambien fueron creadores de Kazaa.
    En el año 2005 skype es comprado por Ebay y de igual manera en ese año skype es bloqueado en el Sur de China y tambien en ese año es introducida la videoconferencia; un año mas tarde se incluye la opcion de llamada y se saca la version 3.0 para windows y la version 2.0 para mac, en ese año empezaba a tomar popularidad ya que se estima en ese año ya tenia 100 millones de usuarios; tiempo despues en el año 2008 tras sufris una serie de caidas y de irregularidades en su servicio Josh Silverman lo estabiliza;  mejoro demasiado en el año 2009 dado que skype lanza su aplicacion para !phone y para android ademas de que ahora las videollamadas se podian poner en pantalla completa y eran en HD; fue hasta el año 2011 cuando skype es comprado por Microsoft por la pequeña cantidad de 8.5 billones de dolares. Para el futuro Microsoft planea seguir ampliando mas a skype entre sus productos ya que se espera podamos encontrarlo como aplicacion en el bazar de Xbox 360.




    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    gracias por comentar, agradecer no cuesta nada ;D

    Al navegar en esta web estas aceptando el uso de cookies y todo queda bajo tu responsabilidad. Al navegar en una pagina cuyo titulo contenga +18 declaras ser mayor de edad. ¿Que es esto?